Los ecosistemas forestales son zonas de paisaje dominado por árboles y consisten en comunidades biológicamente integradas de plantas, animales y microbios junto con los suelos locales (substratos) y atmósferas (climas) con los que interactúan. Los bosques son muchos más que la población o la comunidad actual de árboles. Los bosques que han sido recientemente matados o alterados por el fuego, los insectos, la enfermedad, viento o saca aún son bosques por los legados biológicos y físicos del bosque anterior - legados de suelo forestal, de materia orgánica, microbios y vegetación y animales menores. Bajo un régimen de ordenación forestal sostenible, muchos o la mayoría de estos legados persisten durante el periodo entre el desorden forestal y la regeneración de la cubierta de árboles.
Los bosques son particularmente vulnerables al cambio climático dado que:
-Aun los pequeños cambios de temperatura y precipitaciones pueden tener efectos significativos en el crecimiento de los bosques. se ha demostrado que un aumento puede modificar el funcionamiento y la com´posicion de los bosques.
-Numerosos animales grandes que habitan el bosque, la mitad de los grandes primates y casi todas las especies conocidas de arboles ya corren un cierto riesgo de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario